Aprueban proyecto de ley para crear el viceministerio de Educación Superior

Sociedad LR

Jefa de gabinete indicó que creación de nuevo viceministerio permitirá al Minedu adecuarse a las exigencias de la educación en el siglo 21. Foto: La República
Jefa de gabinete indicó que creación de nuevo viceministerio permitirá al Minedu adecuarse a las exigencias de la educación en el siglo 21. Foto: La República

Gobierno enviará propuesta al Congreso y esperan su pronta aprobación.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) informó que entre las medidas acordadas en su última sesión, se encuentra la aprobación del proyecto de ley para la creación del Viceministerio de Educación Superior.

“Hemos aprobado el proyecto de Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, con ello el ministerio se adecúa a las nuevas exigencias y desafíos de la educación en el siglo 21, en el que destaca la creación del viceministerio de Educación Superior”, señaló la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez.

La propuesta será enviada al Congreso de la República para su debate y el Ejecutivo espera que sea aprobada cuanto antes.

Por otro lado, a solicitud del Gobierno Regional de Puno, el Ejecutivo acordó declarar en emergencia los distritos de Coata y Vilca y la provincia de Puno debido a las precipitaciones que han ocasionado el desborde de varios ríos que han afectado viviendas, infraestructura de servicios básicos, vías, defensas ribereñas y áreas de cultivo.

También se anunció una plataforma en la que la ciudadanía podrá denunciar cualquier irregularidad en el uso de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, se aprobaron dos decretos de urgencia a fin de contribuir con la reactivación económica a través del financiamiento a la micro y pequeña empresa del sector turismo para la reducción del impacto de la pandemia.

Finalmente, el Ejecutivo decidió ampliar las medidas de restricción en el nivel de riesgo extremo. Sin embargo, esta vez ya no serán 10 regiones, sino 32 provincias.