MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Sociedad

Tacna: mañana se conocería identidad de cadáver hallado junto al cuerpo de Judith Machaca

Restos fueron encontradosen pozo subterráneo en La Yarada-Los Palos. Fiscalía informó que la necropsia estará a cargo de la Unidad Médico Legal de Tacna.

El segundo cuerpo estaba en un mayor estado de descomposición que el de Judith. Foto: Fiscalía
El segundo cuerpo estaba en un mayor estado de descomposición que el de Judith. Foto: Fiscalía
LR Tacna

Este jueves podría conocerse la identidad del segundo cadáver hallado en el pozo subterráneo, donde también fue descubierto el cuerpo de Judith Machaca Cauna (20), quien estuvo desaparecida desde el 28 de noviembre del 2020.

El Noveno Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna en turno participó el 9 de febrero en el levantamiento de los restos encontrados en la asociación Nuevo Renacer Agrícola Mz. A lote 1,2,3,4 y 5 del distrito La Yarada-Los Palos.

Al respecto, el fiscal Edgar Chenguayén informó que la necropsia se realizará el jueves 11 de febrero a las 9.00 a. m. y estará a cargo de peritos de la Unidad Médico Legal de Tacna.

Este examen determinará la identidad, edad y causas del deceso del cuerpo sin vida hallado junto al cadáver de Judith.

Según las primeras pesquisas, se trataría de una persona de sexo femenino. Una vez identificada se continuará con las diligencias e investigación correspondiente.

Fin de búsqueda

Judith desapareció el 28 de noviembre del 2020. Desde el 08 de enero se iniciaron las labores de excavación para encontrar donde se presumía estaba su cuerpo, en un predio de la familia del policía Santiago Paco Mamani (24). Él es el principal sospechoso de la desaparición y el feminicidio.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.