SMP: familia de adultos mayores necesita ayuda tras ser desalojados

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Feb 2021 | 9:21 h
La familia necesita ayuda urgente y están en plena calle con el riesgo de contagiarse de COVID-19. Foto: Johann Klug / URPI-GLR
La familia necesita ayuda urgente y están en plena calle con el riesgo de contagiarse de COVID-19. Foto: Johann Klug / URPI-GLR

Este grupo de personas solicita que las autoridades los auxilien para que encuentren un lugar donde puedan vivir.

Este último 9 de febrero, una familia de adultos mayores fue desalojada de su habitación ubicada en la urbanización Los Jardines, en el distrito de San Martín de Porres, tras no pagar el alquiler desde el año 2014. De acuerdo a información de Latina, dos de los miembros tienen una enfermedad mental que aún está siendo tratada.

“No tenemos a dónde ir. Quiero al Gobierno y a otros ciudadanos que me ayuden a comprar una habitación para poder ir. Mis hijas son discapacitadas y no tenemos suficiente dinero. Pedimos apoyo a las autoridades”, indicó uno de los adultos mayores.

Asimismo, otra integrante señaló que los sacaron sin previo aviso y tuvieron que dormir toda la noche en los exteriores de la vivienda. Algunos vecinos, al conocer esta situación, les brindaron alimentos y apoyo para afrontar este momento. Por otro lado, la dueña del inmueble dio su versión de los hechos, puesto que ellos mantienen un juicio por la deuda de siete años.

“Nosotros tenemos un juicio y he estado esperando una respuesta de conciliación, pero esto no ha pasado. Hemos tenido muchas riñas con estos señores, incluso, último hubo amenaza contra mi padre por parte de la familia (...) Además, hubo agresiones verbales contra mi hija”, manifestó.

Así también, ella expresó que la familia necesita una ayuda urgente por parte de las autoridades, ya que existe violencia física en dicha familia. En caso quieras apoyarlos, puedes comunicarte al número 900 752 567.

La Municipalidad de Lima ha brindado apoyo a estas personas y serán trasladados a un hogar temporal.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 10 de febrero del 2021