Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Piura: instalarán planta de oxígeno en Ayabaca a fines de febrero

La municipalidad trabaja en la habilitación de la plataforma en Yacupampa y los caminos para la instalación de dicha planta.

Esperan la llegada de planta de oxígeno. Foto: La República
Esperan la llegada de planta de oxígeno. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de brindar atención a los pacientes graves por la COVID-19, el regidor de la provincia de Ayabaca (Piura), Augusto Francisco Delgado Espejo, dijo que vienen trabajando en la habilitación de la plataforma en Yacupampa y los caminos para la instalación de la planta de oxígeno que llegará a la provincia.

Indicó que los trabajos terminarán esta semana y en unos 15 días el gobierno regional culminará con la instalación, para posteriormente abastecer del insumo medicinal a los pacientes que requieran de oxígeno.

El concejal recordó que luego de un tamizaje de pruebas rápidas el 20% de los trabajadores administrativos de la comuna, que fueron tamizados, dieron positivo al virus.

El mismo funcionario explicó que, en total se aplicaron 125 pruebas, y 25 de los colaboradores resultaron infectados. Por ello, las autoridades de la municipalidad decidieron cerrar sus instalaciones y realizar el trabajo remoto por 14 días más.

Esta sería la segunda vez que deciden detener sus labores presenciales por casos COVID. A fines de enero también se determinó el cierre del mismo recinto por 14 días.

Al respecto, la jefa del establecimiento de salud de Ayabaca, Mariela León Calustro, indicó que los resultados obtenidos en el tamizaje de la municipalidad también son reportados al centro de salud de la provincia y, si bien el aislamiento de los infectados lo determina el médico encargado de la comuna, el personal del establecimiento provincial hace seguimiento de los casos.