URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Papa Francisco nombra nuevos Obispos Auxiliares en Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Feb 2021 | 14:15 h
Monseñor Guillermo Cornejo Monzón y Juan Salaverry Villarreal. Foto: Arzobispado de Lima
Monseñor Guillermo Cornejo Monzón y Juan Salaverry Villarreal. Foto: Arzobispado de Lima

A través de su página web, el Arzobispado de Lima informó que el Papa francisco designó a Monseñor Juan José Salaverry y Guillermo Cornejo Monzón como obispos.

El Papa Francisco nombró a dos nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Lima. Se trata del Reverendo Juan José Salaverry Villarreal de la orden de predicadores, y el Reverendo Guillermo Antonio Cornejo Monzón, del clero de la diócesis de Lurín.

Con estas nuevas designaciones es la primera vez que la Arquidiócesis Metropolitana de Lima cuenta con cuatro auxiliares. Los obispos actuales son Monseñor Ricardo Rodríguez, quien fue ordenado sacerdote en 1987, y Monseñor Guillermo Elías que estudió Filosofía y Teología, y más tarde se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en España.

El Monseñor Guillermo Cornejo Monzón nació el 1 de noviembre de 1964 en Piura y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1994. Obtuvo su licenciatura en filosofía y teología en la Facultad Pontificia y Civil de Teología de Lima.

Fue consejero diocesano de la Pastoral Juvenil entre el 2004 y 2010, pero se desempeñaba como párroco del Niño Jesús y era responsable de la pastoral penitenciaria y de la tercera edad.

El Monseñor Juan José Salaverry Villarreal nació el 2 de septiembre de 1969 en Lima y fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 2000. En el 2007 se licenció en Derecho Canónico en la Universidad de Salamanca (España).

Se desempeñó como maestro de estudiantes dominicos en el Convento de San Alberto Magno entre el 2018 y 2020. Antes de su reciente nombramiento como obispo auxiliar, era rector del Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII-ISET y vicario episcopal para la vida consagrada en la archidiócesis metropolitana de Lima.