LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Llegaron 1.709 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a Tacna

LR Tacna

larepublica_pe

Vacunas servirán para atender a parte del personal del Ministerio de Salud y EsSalud. Foto: Gobierno Regional de Tacna
Vacunas servirán para atender a parte del personal del Ministerio de Salud y EsSalud. Foto: Gobierno Regional de Tacna

A las 3.00 p. m. será inmunizado el primer trabajador del sector en el auditorio de la Dirección Regional de Salud.

A las 12.00 p. m. del miércoles 10 arribaron a Tacna las primeras 1.709 dosis para iniciar la inmunización contra la COVID-19. Los trabajadores del Ministerio de Salud y EsSalud serán los primeros en recibirlas.

Al respecto, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, informó que la distribución será la siguiente: 881 dosis para el Hospital Unanue, 549 para EsSalud, 107 para el centro de salud San Francisco, 86 para La Esperanza y 86 al establecimiento de Ciudad Nueva.

Las vacunas llegaron en una avioneta de la Fuerza Área al Aeropuerto Carlos Ciriani Santa. En dicha diligencia estuvieron Galdos Rodríguez, el gobernador Juan Tonconi Quispe y Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud.

Las dosis fueron llevadas a la Dirección Regional de Salud de Tacna. A las 3. 00 p. m. se realizará la vacunación de un trabajador de primera línea durante la pandemia.

Paulo Gordillo declaró que en su institución serán aplicadas al personal involucrado en las áreas más críticas, como hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos. “No olvidemos que las medidas de prevención deben continuar”, sentenció.