Llega a Moquegua aeronave con 1.119 vacunas contra la COVID-19

LR Moquegua

larepublica_pe

10 Feb 2021 | 15:51 h
Vacunas fueron trasladadas a la Gerencia Regional de Salud. Foto: captura de video GORE Moquegua
Vacunas fueron trasladadas a la Gerencia Regional de Salud. Foto: captura de video GORE Moquegua

Entre aplausos, fue recibido el primer lote de dosis. Personal de UCI, Emergencia y Trauma Shock serán prioridad en recibir vacuna Sinopharm.

Moquegua se une a las demás regiones del sur que recibieron su primer lote de vacunas Sinopharm contra la COVID-19 para inmunizar al personal de salud que labora en la primera línea de lucha contra la pandemia.

En medio de aplausos, arribó la tarde de este miércoles 10 la aeronave con las 1.199 dosis, al Aeropuerto Hernán Turque Podestá.

La caja enviada por el Ministerio de Salud fue cargada luego en un vehículo para su traslado hasta las instalaciones Gerencia Regional de Salud.

En el terminal estuvieron presentes el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas; el gerente regional de Salud, Atilio Machaca; y representantes de EsSalud, Contraloría, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Es la esperanza de nuestros ciudadanos de contar con estas vacunas para poder realmente controlar y mitigar este gran riesgo que nos ha generado la pandemia”, señaló Cuevas.

La autoridad regional precisó que los primeros en ser inmunizados serán profesionales de la salud de UCI, Emergencia y Trauma Shock de los hospitales regionales de Moquegua, EsSalud Ilo y Red de Salud Ilo.