CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Ladrón es abatido y sus cómplices le revisan los bolsillos antes de fugar

Ocurrió durante asalto a camión en Villa María del Triunfo. Lejos de intentar ayudar a su compañero abatido, prefirieron sacarle parte del botín que tenía.

Peritos en Criminalística llegaron a la zona para iniciar con las investigaciones. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Peritos en Criminalística llegaron a la zona para iniciar con las investigaciones. Foto: Grace Mora / URPI - GLR
Sociedad LR

Un delincuente murió tras recibir varios disparos por parte de los agentes de seguridad del camión que asaltó en la cuadra 7 de la avenida Bolívar, en Villa María del Triunfo (VMT).

Según contaron testigos a La República, el camión se encontraba repartiendo gaseosas a una bodega de la zona cerca del mediodía y poco después apareció una mototaxi que se estacionó a pocos metros.

Cuando los trabajadores ya habían terminado de entregar la mercadería, dos sujetos bajaron de la mototaxi y apareció un tercer cómplice. Todos fueron hacia el camión y uno de ellos sacó un arma de fuego con la que habría hecho dos disparos para que sus víctimas no opongan resistencia.

Los que vieron el hecho comentan que los ladrones sí lograron apropiarse de una suma de dinero y cuando huían, los agentes de seguridad del camión dispararon y abatieron a uno de ellos.

Según los vecinos, al ver que su compañero yacía tendido, los demás asaltantes regresaron para revisarle los bolsillos, pues habría tenido el dinero del robo. Posteriormente, escaparon en la mototaxi, en tanto que el camión también se fue.

Hasta el lugar, llegaron agentes de la Policía para acordonar la zona donde se encontraron al menos ocho casquillos de bala. Horas después llegó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.

Trascendió que el fallecido responde al nombre de Franco Israel Contreras Farfán (24), quien vive en el mismo distrito.

Los vecinos de la urbanización Santa Rosa manifestaron que los robos son constantes y en la mayoría de veces los delincuentes emplean mototaxis y motos lineales. Piden a las autoridades reforzar la seguridad.