LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

La Libertad: capturan a dos menores de edad acusados de extorsión

También fue capturado un adulto que exigía 15.000 soles a dueña de panadería para no atentar contra con su vida.

Las extorsiones llegaron hasta el apacible pueblo de Santiago de Chuco. Foto: difusión
Las extorsiones llegaron hasta el apacible pueblo de Santiago de Chuco. Foto: difusión
Javier  Meregildo

Dos menores de 15 años de edad y un adulto fueron intervenidos por la Policía tras ser acusados de extorsionar a la dueña de una panadería en el distrito y provincia de Santiago de Chuco, en la región de La Libertad.

La agraviada llegó hasta la comisaría de la zona para poner en conocimiento de los agentes policiales que sujetos desconocidos la venían amenazando mediante manuscritos, mensajes de textos y llamadas telefónicas en las que le exigían el pago de 15.000 soles, a cambio de no atentar contra su vida, ni la de sus familiares.

Rápidamente, los agentes del orden organizaron un operativo con el fin de localizar y capturar a los delincuentes.

Los maleantes fueron citados en las inmediaciones de la calle Leoncio Prado, cerca de la Villa Universitaria, hasta donde llegaron tres sujetos a bordo de una moto lineal para recoger el sobre con el supuesto dinero solicitado a la comerciante.

Los custodios de la ley esperaron que recojan el cupo para intervenirlos e identificarlos como Roberth Denilson Ramos Esquivel (20), y los adolescentes de iniciales C. R. C. S. (15) y R. I. E. G. (15).

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, los capturados, el dinero y el vehículo menor fueron puestos a disposición de la comisaría de Santiago de Chuco para las investigaciones respectivas.