LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Centro de Lima: calles de Mesa Redonda lucen abarrotadas pese a cuarentena

Sociedad LR

Policías y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima no supervisaron situación en la zona. Foto: captura de América noticias
Policías y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima no supervisaron situación en la zona. Foto: captura de América noticias

Muchas personas fueron vistas mientras caminaban en grupos y usaban las mascarillas de forma incorrecta.

A 10 días de iniciada la cuarentena en Lima por ser considerada una región en riesgo extremo, algunos ciudadanos no acatan la medida y salen a las calles sin ningún tipo de restricción.

En el caso de Mesa Redonda, esta situación ya se había reportado desde el inicio del confinamiento e, incluso, se produjeron enfrentamientos entre fiscalizadores y ambulantes. Pese a que la Municipalidad de Lima había anunciado un mayor control, el panorama no ha cambiado.

Si bien todas las tiendas permanecen cerradas, América noticias evidenció la presencia de cientos de personas en las calles del conglomerado comercial, entre los que figuraron estibadores, vendedores informales y transeúntes.

Lazy loaded component

En las imágenes trasmitidas se pudo observar a muchos ciudadanos usar mal las mascarillas y sin respetar la distancia social. Asimismo, varios peatones caminaban en grupo cuando solo está permitido la salida de una persona por familia para comprar alimentos y productos esenciales.

Se observó pasar a algunos policías y fiscalizadores municipales; no obstante, no realizaron ninguna acción para verificar el cumplimiento de las medidas vigentes.

En la fachada de algunas tiendas se notaron carteles que expresaban su rechazo a la presencia del comercio informal. Hace algunos días, dueños de negocios que permanecen cerrados, en cumplimiento de la cuarentena, realizaron una protesta porque indicaron que les parecía injusto que se permita trabajar a los ambulantes, pero a ellos no.

Este 10 de febrero, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) decidirá si que se amplía el confinamiento y anunciará qué otras medidas se adoptarán para enfrentar la segunda ola.