CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Carabayllo: abandonan granada de guerra en local comunal

Agentes de la UDEX neutralizaron una granada que fue dejada en los exteriores del establecimiento Los Topacios.

Vecinos se mostraron atemorizados por lo ocurrido. Foto: Municipalidad de Carabayllo
Vecinos se mostraron atemorizados por lo ocurrido. Foto: Municipalidad de Carabayllo
Sociedad LR

Con información de Mary Aranda

Un grupo de delincuentes dejó una granada en la puerta del local comunal Los Topacios, en Carabayllo. El hecho ocurrió este miércoles 10 de febrero en el Sector II de El Progreso.

Un motorizado del serenazgo informó a la Policía del hecho, tras ser alertado por los vecinos. Según narró, el explosivo fue abandonado justo en la puerta de ingreso.

“Fuimos alertados por la población y personas que circulaban en el lugar, que supuestamente había un artefacto en la puerta de acá de un local, que está destinado para el CETPRO (Centros de Educación Técnica Productiva) de la municipalidad”, mencionó el jefe de operaciones del área de serenazgo, Rony Paredes.

Al lugar llegaron varias unidades de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes procedieron a analizar el objeto para determinar si era un explosivo o no. Al confirmar que se trataba de una granada, cercaron el lugar para poder desactivarlo.

Finalmente, lograron neutralizar el artefacto, demorando cerca de una hora. Este incidente ocurrió a pocas cuadras de la comisaria El Progreso y generó gran temor entre todos los vecinos. La Policía del sector inició la investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los delincuentes.

Lazy loaded component

Detienen a traficantes de terrenos

El 4 de febrero y en medio de una balacera, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado capturaron a dos integrantes de la banda criminal “Los Chuckys Sanguinarios de Carabayllo” que presuntamente se dedicaban al tráfico de terrenos y extorsionar a empresas de transporte, fábricas y otros negocios de Lima Norte. Además asaltaban con la modalidad del raqueteo.