LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Trujillo: vehículo se incendia en concurrida avenida España

La intervención de una cisterna que regaba áreas verdes sofocó rápidamente el siniestro.

Oportuna intervención de cisterna del Segat impidió que taxi quedara totalmente incinerado. Foto: difusión
Oportuna intervención de cisterna del Segat impidió que taxi quedara totalmente incinerado. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Un vehículo cuyo conductor hacía servicio de taxi se incendio a primeras horas de este martes 9 de febrero en Trujillo. Afortunadamente, una cisterna del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), que regaba las áreas verdes, ayudó a sofocar el siniestro y evitó que este pudiera causar más daños a otras unidades que circulaban por la concurrida avenida España.

El hecho ocurrió a la altura de la cuadra 7 de la citada arteria, cuando el chofer de la unidad de placa de rodaje T2X-284 de color negro acababa de realizar servicio de taxi a un pasajero. Cuando el hombre del volante prosiguió su desplazamiento, a los pocos minutos, empezó a salir humo y llamas de la parte delantera donde se ubica el motor.

Ante el peligro de una explosión, el chofer bajó del auto para ver qué pasaba. En ese momento, circulaba por el lugar una cisterna de Áreas Verdes del Segat, cuya tripulación, al darse cuenta de la emergencia, abrió la válvula de agua del tanque y con la manguera ayudó a sofocar las llamas. La gran cantidad de automóviles tuvo que detenerse un momento hasta que pasara el peligro. Al parecer, lo que causó el incendio fue una falla en el sistema eléctrico.