Sociedad

Trujillo: caen dos presuntos extorsionadores cuando cobraban cupo

Malhechores exigían S/ 6.000 a comerciante para no matarlo ni atentar contra su propiedad.

Imputados de extorsión fueron capturados en un auto donde llegaron a cobrar cupo. Foto: PNP
Imputados de extorsión fueron capturados en un auto donde llegaron a cobrar cupo. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino en Trujillo a dos presuntos extorsionadores en plena flagrancia, cuando cobraban el dinero exigido a su víctima para no matarlo y tampoco hacer daño a sus seres queridos o atentar contra su propiedad. Los individuos integrarían la banda Los Rápidos de La Libertad.

La captura de los sujetos ocurrió a las 7.50 de la noche del lunes 8 de febrero en el distrito de La Esperanza. El comerciante C.M. acudió a los agentes de la ley para denunciar que desde hace algunos días unos hampones lo venían extorsionando a través de llamadas telefónicas a su celular.

Según el agraviado, los maleantes le habían impuesto un cupo extorsivo de 6.000 soles a manera de “colaboración” o “chalequeo” (protección); además, le habían advertido que no vaya a la Policía, porque de lo contrario, se iban a vengar.

Tras el testimonio del agraviado, los detectives de la Sección de Extorsiones de Trujillo ejecutaron un operativo para ubicar y atrapar a los presuntos extorsionadores. Es así que se logró pactar la entrega del “cupo” a inmediaciones de la Plaza de Armas del sector Manuel Arévalo en La Esperanza. Para ello, los custodios del orden ya se habían camuflado por el lugar y solo esperaban la llegada de los delincuentes para capturarlos.

Eso sucedió a las 7.50 p. m., cuando en el lugar apareció un automóvil negro marca Nissan placa A8P325, a bordo de Ramón Benjamín Castañeda Rengifo (42) (a) ‘Gasparín’ y Luis Antonio Capurro Vásquez (41)(a) ‘Rata’, quienes fueron reducidos, enmarrocados y trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.