URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

San Isidro: banda armada asalta a bordo de auto lujoso a plena luz del día

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Feb 2021 | 18:00 h
PNP intenta redoblar seguridad en la zona. Foto: Captura cámaras de videovigilancia.
PNP intenta redoblar seguridad en la zona. Foto: Captura cámaras de videovigilancia.

Criminales usarían la modalidad del raqueteo para amedrentar a sus víctimas en los distritos de San Isidro, Surco, San Borja y Miraflores.

Con información de Gianella Aguirre

Desde hace unos días, los distritos de San Isidro, Surco, San Borja y Miraflores se han visto afectados por la delincuencia, dado que una banda criminal, que estaría integrada por tres personas, viene robando a mano armada y a bordo de un lujoso auto a los vecinos de dichas zonas.

Las cámaras de seguridad de los distritos captaron la forma de operar de esta banda criminal aún no identificada por las autoridades. El primer incidente lo protagonizó una mujer que fue interceptada por los malhechores para robarle su celular y billetera.

El segundo accionar de esta banda se habría dado días después, cuando una pareja que se encontraba dentro de su camioneta estacionada fue asaltada por los criminales, quienes se llevaron sus pertenencias. El tercer momento captado fue el robo a un vigilante de la zona a plena luz del día.

Asimismo, el último ataque que despertó todas las alarmas se dio hace solo unos días, cuando un vecino de la zona estacionaba su auto para ingresar a su domicilio. De pronto, se detiene otro auto de lujo color gris de marca Mercedes Benz, de donde descendieron dos sujetos con gorra y vestidos de negro, quienes amenazaron al hombre para que entregara sus pertenencias.

Los vecinos de la zona coinciden en que la modalidad de robo es la misma y se muestran muy asustados, ya que estos hechos podrían ocasionar asesinatos. No obstante, la comisaría de Chacarilla dio seguimiento inmediato a estos casos y reforzó sus labores con unidades de Serenazgo de San Borja, Surco, Miraflores, en donde también vendría operando la banda criminal.

“Venimos trabajando de la mano de serenazgo y de las unidades de inteligencia de la Depincri para dar con la ubicación de estos delincuentes. Estamos en alerta máxima porque ya sabemos el modo de operar y el horario que utilizarían para sus atracos que es el medio día, cuando la afluencia de público aumenta. Es solo cuestión de horas para que esta banda delictiva pueda caer”, indicó el capitán Bustamente de la comisaría de Chacarilla.