Mercados por pandemia buscarán ser modelos de negocio
Base. “De la chacra a la olla” serán la base. Directora de Agro Rural indicó que tendrán puntos fijos cuando se controle pandemia.
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La pandemia del COVID-19 también significó el nacimiento de miles de mercados itinerantes en el país. Los propios agricultores vendieron directamente sus productos a las familias beneficiándolas con ahorros significativos en plena crisis económica. Fueron 16 mil productores y más de 1 millón de familias beneficiarias. La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, anunció que una vez controlada la pandemia buscarán convertirlos en mercados de productores. “Tienen otra lógica, un trabajo más empoderado desde los gobiernos regionales y locales. La idea es que busquen lugares fijos y que se realicen una vez por semana. Cada mercado deberá tener una licencia de funcionamiento y un padrón de agricultores”.
Resaltó que estos mercados “De la chacra a la olla”, serán las bases para esta unidad de negocio. Por lo pronto y mientras se controle la pandemia, realizarán entre febrero y abril 361 mercados itinerantes en el país, 200 destinados a zonas vulnerables. Orrego enfatizó que se pondrá más énfasis en las medidas de bioseguridad y se darán precios competitivos que beneficiarán a las familias. En Arequipa se realizarán 27 mercados.
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