FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Médica con 30 semanas de gestación se vacunó contra la COVID-19

La doctora Marisa Cabrera pertenece al área de cuidados intensivos y continúa en primera línea.

La especialista seguirá al frente de la primera línea de vacunación. Foto: CMP
La especialista seguirá al frente de la primera línea de vacunación. Foto: CMP
Sociedad LR

La Dra. Marisa Cabrera, médica en la unidad de cuidados intensivos, que tiene 30 semanas de gestación, acaba de ser inmunizada con una de las primeras dosis de la vacuna de Sinopharm. De acuerdo a información del Colegio Médico del Perú, la especialista aún continúa en primera línea y atiende a pacientes que luchan contra la enfermedad.

“Yo seguí trabajando y fue la mejor decisión que pude tomar. El personal de salud se forma para eso, para salvar vidas”, indicó Cabrera en RPP. También, la pediatra mencionó que si bien pudo evitar estar en primera línea por su actual estado, contó que su profesión es primero.

A través del Twitter, la entidad anunció que ya se están vacunando a los primeros especialistas de salud. La jornada de vacunación también seguirá en los próximos días. Así también, el Dr. Francisco Campos Guevara de 58 años fue inmunizado contra la COVID-19 y se encuentra en primera línea.

Inicio la jornada de vacunación al personal de salud en Perú. Foto: CMP

Por otro lado, la jornada de vacunación en Perú inició con el jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos. “Muy complacido sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en la lucha de la pandemia que nos está azotando mucho. Somos un grupo escogido de una manera simbólica para ser vacunados en el Hospital Loayza”, indicó en diálogo con RPP.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse en el Perú?

Nancy Olivares, miembro del Minsa, informó que las primeras 150.000 personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral del nuevo coronavirus. Es decir, quienes trabajan en emergencia, unidad de cuidados intensivos, laboratorios, rayos x, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

Luego serán inmunizados, con la misma metodología y programa de distribución, el personal de salud, personal asistencial, personal administrativo, tanto del sector público y privado.

El primer lote que arribó desde Beijing, China, será terminado de colocarse en 10 días. La primera dosis se colocará este martes 9 y la segunda en 21 días.

LR PODCAST: escucha el Informe matinal del 9 de febrero del 2021

Lazy loaded component