EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

La Molina: dejan granada frente a casa de alcalde Álvaro Paz de la Barra

Joel Robles

Policía logró desactivar granada. Foto: Municipalidad de La Molina
Policía logró desactivar granada. Foto: Municipalidad de La Molina

Presidente de la AMPE denunció ser víctima de reglaje por mafias que se oponen a la existencia de plantas de oxígeno gratuito en Lima y provincias.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, reportó el hallazgo de una granada en el frontis de su domicilio y denunció ser víctima de reglaje por parte de delincuentes a través de mensajes intimidatorios hacia su familia por encabezar una campaña de donación de balones de oxígeno para infectados con coronavirus.

“Estoy consternado. En la mañana me enviaron un mensaje diciéndome en qué país y hotel estaba mi esposa. Horas después pasa esto. Así que esto es preocupante, es una mafia organizada y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre todo Migraciones porque está no es data abierta a dónde va una persona”, explicó Paz de La Barra, quién días atrás ya había denunciado a través de sus redes sociales recibir amenazas.

Vecinos alertaron a la policía que un sujeto desde una moto lanzó un canguro al frontis de la vivienda del alcalde y titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Al revisar su interior, agentes de la Udex encontraron una granada.

La autoridad municipal señaló que la policía ya tiene conocimiento de estas maniobras y espera puedan identificar a quienes estarían detrás de este ataque contra su familia.

“En la primera ola dimos más de 100.000 balones de oxígeno a cero costo en 37 distritos y 6 provincias y eso no le debe gustar a mucha gente, pero seguiremos con todo”, acotó.

Ante la escasez de oxígeno en diversos puntos del país, Álvaro pidió al Ejecutivo convertir las plantas incautadas a la minería ilegal en generadoras de oxígeno.

Comprar vacunas a China

Paz de La Barra señaló que presentará un documento al Congreso para conseguir que gobiernos locales y privados puedan también ayudar en la compra de vacunas.

“Voy a solicitar al Congreso que se pueda transparentar las condiciones y cláusulas con los laboratorios sobre el costo de la vacuna y permitir a los gobiernos locales y privados la posibilidad de adquirir vacunas a cero costo. China me respondió hace unos días que la vacuna que nos vendieron a 80 dólares acá nos la podían dar a 25 dólares”, puntualizó.