PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

La Libertad: capturan a dos sujetos acusados de robar taxi

Le pidieron un servicio a conductor extranjero y luego le arrebataron la unidad amenazándolo con un arma de fuego.

Tras persecución policial fueron capturados 'Gringo' y 'Chato' en Virú. Foto: PNP
Tras persecución policial fueron capturados 'Gringo' y 'Chato' en Virú. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino a dos presuntos delincuentes que habrían amenazado con un arma de fuego al conductor de un taxi para despojarlo de la unidad y abandonarlo a un costado de la carretera en la provincia de Virú, en La Libertad. El atraco ocurrió este martes 9 de febrero cerca de las 4.00 a. m. La víctima fue un ciudadano venezolano, quien manejaba un vehículo de color negro con número de matrícula T4D-359, con el cual hacía servicio de taxi.

El robo

Mientras conducía, el chofer vio a dos sujetos que le hacían señas para detenerse, como si fueran clientes. Los individuos le pidieron al hombre del volante que los traslade hasta el sector El Carmelo, en donde le indicarían la calle de su destino. Sin embargo, una vez que llegaron al mencionado lugar, uno de los facinerosos sacó de entre sus ropas un arma de fuego. Apuntándolo y con palabras soeces, los malhechores lo obligaron a salir del carro, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

Luego de unas horas, la víctima llegó hasta el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre (Virú), en donde puso la denuncia en la comisaría del lugar. Tras un operativo, los agentes de la ley lograron capturar con el vehículo robado a Renato Rodríguez Salvador (20), alias ‘Gringo’, y a Miller Blas Medina (22), alias ‘Chato’, quienes fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú.