Jueces sentencian a cadena perpetua a asaltante en Moquegua

LR Moquegua

larepublica_pe

09 Feb 2021 | 12:34 h
Joven sentenciado podría pasar el resto de vida tras las rejas; sin embargo, su defensa apeló la medida. Foto: CSJM
Joven sentenciado podría pasar el resto de vida tras las rejas; sin embargo, su defensa apeló la medida. Foto: CSJM

Durante la lectura de la resolución se conoció que el delincuente también deberá pagar la suma de 4.000 soles por concepto de reparación civil.

La pena máxima recayó sobre un varón acusado del delito de robo agravado. La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

El colegiado que impuso la drástica sanción fue integrado por los magistrados Luis Talavera Herrera, Claudio Altamirano Bellido y Víctor Hernani Neyra Zevallos, quienes encontraron culpable a Edgar Alonso Fredes Quispe por el delito de robo agravado en agravio de H. H. M. H. Luego de la exposición de las pruebas de la Fiscalía durante el juicio, decidieron imponerle la cadena perpetua.

El sentenciado, paralelamente, tendrá que cumplir con el pago de 4.000 soles por concepto de reparación civil por los años causados al agraviado.

De acuerdo a la exposición del Ministerio Público, el caso se remonta a la madrugada del 19 de junio del 2017, cuando Fredes Quispe se apoderó de las pertenencias de un varón. Para doblegarlo utilizó la violencia física causándole lesiones graves con el pico de una botella rota. El ataque devino en la desfiguración del rostro de su víctima, lo que entre otras cosas, habría propiciado la sentencia que podría llevarlo a pasar el resto de su vida tras las rejas.

Dentro de este mismo caso, también fue condenado el coprocesado Jesús Rodrigo Rodríguez Trelles por el delito de lesiones leves en agravio de R. C. F. P. En este caso, la pena impuesta fue de 2 años y 8 meses de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida (es decir, estará en libertad con una serie de restricciones previstas por el juzgado) y deberá cumplir el pago de 2.000 soles de reparación.

Para explicar las razones que motivaron esta medida, de acuerdo a la informado por la Corte Superior de Justicia de Moquegua, la lectura integral de la sentencia se realizará el día 16 de febrero.