Joven fue secuestrada en taxi por banda criminal y le vacían sus tarjetas

Sociedad LR

larepublica_pe

Dinero sustraído a agraviada era producto de sus ahorros. Foto: Karla Cruz, URPI GLR
Dinero sustraído a agraviada era producto de sus ahorros. Foto: Karla Cruz, URPI GLR

Víctima relata que abordó vehículo en San Isidro y la retuvieron por más de una hora bajo amenazas.

Una mujer denunció haber sufrido el robo de los fondos de sus cuentas bancarias tras haber sido secuestrada en un taxi y ahora está tras la búsqueda de los responsables.

La agraviada contó a La República que el pasado 28 de enero se encontraba en el distrito de San Isidro y decidió solicitar un taxi por aplicativo para retornar a su vivienda.

Debido a que no recibió respuesta de ninguno de los conductores disponibles en los aplicativos, la joven decidió tomar un taxi que pasaba por la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil a las 7.20 p. m.

La víctima asegura que el vehículo llevaba casquete de taxi y además tenía luces reflectivas a los costados, por lo que no sospechó que fuera informal.

Relata que lo primero que la hizo dudar fue ver que las ventanas se encontraban cerradas y cuando le pidió al conductor que las abra, él le dijo que no podía porque el mecanismo estaba malogrado.

Terror en taxi. Pasajera fue secuestrada, golpeada y amenazada con arma de fuego al tomar carrera. Le robaron 40 mil soles de sus tarjetas. Ataque ocurrió entre San Borja y San Isidro. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Monday, February 8, 2021

La joven decidió enviar su ubicación a su esposo, pero cuando se proponía hacerlo, dos sujetos subieron repentinamente en la zona de Corpac. Ella intentó escapar, pero fue amedrentada.

La víctima entregó sus pertenencias y los delincuentes empezaron a revisar sus tarjetas bancarias. Dice que las amenazas y agresiones fueron constantes para que revele sus claves.

En total, lograron apropiarse de más de S/ 40.000, dinero que la víctima habría ahorrado con mucho esfuerzo y tenía planeado usarlo para lograr algunos objetivos.

Tras efectuar las fraudulentas operaciones en un lapso de una hora aproximadamente, los ladrones abandonaron a la mujer en el distrito de Ate y fugaron.

La agraviada espera encontrar a los responsables y por eso colocó la denuncia ante la Policía. Actualmente es la Depincri San Isidro la encargada de las investigaciones, la misma que ha solicitado las cámaras de seguridad a los bancos BCP, Interbank, así como a la Municipalidad de San Isidro, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.