CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Huánuco: refuerzan capacidad de respuesta ante segunda ola de COVID-19

El equipo esta compuesto por siete médicos, 10 enfermeras, un ingeniero biomédico, un técnico en logística y un especialista administrativo del Minsa.

Los especialistas viajaron a bordo de una aeronave de la Aviación del Ejército. Foto: Minsa
Los especialistas viajaron a bordo de una aeronave de la Aviación del Ejército. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este martes 9 de febrero, un grupo de 20 profesionales se trasladó desde la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima hacia la ciudad de Huánuco, con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante la pandemia causada por la COVID-19.

Siete médicos, 10 enfermeras, un ingeniero biomédico, un técnico en logística y un especialista administrativo, pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa viajaron a bordo de una aeronave de la Aviación del Ejército.

El médico Willington Mendoza Valladolid, director general de la DIGERD del Minsa, informó que de esta manera se continúa fortaleciendo los servicios de salud de las regiones que registran un incremento sostenido de casos de coronavirus.

En esa línea, añadió que los profesionales enviados relevarán a otro grupo de profesionales que fue enviado a Huánuco semanas atrás que, cumplida su misión, y luego de unos días de descanso, será enviados a otros lugares de acuerdo a las necesidades de salud.

Avión con vacunas llegó a Huánuco

Un lote de las vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio Sinopharm salió esta mañana del 9 de febrero hacia Huánuco. Esta región fue priorizada en el proceso de vacunación al estar en alerta extrema por el aumento de casos positivos y fallecimientos debido a la COVID-19.

De acuerdo a información previa del Minsa, Huánuco recibirá 2.151 dosis para iniciar con el proceso de vacunación. En total, esta región tiene a 8.000 profesionales de la salud, por lo que esperan que pronto lleguen las otras 700.000 dosis de Sinopharm a Perú.