PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Sociedad

Coronavirus: 16 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Áncash

Dirección Regional de Salud mencionó que los fallecidos tenían edades entre los 32 y 84 años.

Pacientes fallecieron en hospitales del Minsa y EsSalud. Foto: La República
Pacientes fallecieron en hospitales del Minsa y EsSalud. Foto: La República
LR Norte

Áncash vive una segunda ola de contagios catalogada como nivel extremo por las autoridades sanitarias y el Poder Ejecutivo. Solo el día de ayer, 8 de febrero, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 16 fallecidos a causa del coronavirus.

De acuerdo al detalle presentado por la entidad, se evidenció que la mayoría de los decesos corresponde a pacientes con diagnóstico positivo con edades entre los 32 y 84 años.

Asimismo, siete personas que perdieron la batalla contra el SARS-CoV-2 procedían de Chimbote, tres de Huaraz, dos de Caraz e Independencia, uno de Carhuaz y otro era natural de Nuevo Chimbote.

Llegada de vacunas

A las 11.30 a. m. de este 9 de febrero llegó el primer grupo de dosis de las vacunas de Sinopharm al aeropuerto de Anta, desde donde partieron vía terrestre a la capital de la región, Huaraz.

Son 17.700 dosis las que se dispusieron para ser aplicadas al personal de los distintos nosocomios referenciales para la atención de casos COVID-19 y otros establecimientos de salud. Hacia el final de la semana se espera que se completen las 36.000 dosis que le corresponden a Áncash.