LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

¿Qué pasos seguirá el primer lote de vacunas en nuestro país?

Las 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm servirán para vacunar a médicos que trabajan en el área UCI.

El vuelo de Air France aterrizó en Lima alrededor de las 8.00 p. m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: captura de TV Perú
El vuelo de Air France aterrizó en Lima alrededor de las 8.00 p. m. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Las 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegaron este 7 de febrero al aeropuerto Jorge Chávez, en un vuelo de Air France. En ese sentido, el Ejecutivo ha establecido un protocolo para el traslado y verificación de la vacunas.

Mediante un gráfico en Twitter, el Consejo de Ministros (PCM) detalló los pasos a seguir desde el aterrizaje del vuelo AF480. En primer lugar, tras el aterrizaje, se iniciará la descarga de los tres contenedores. Dicho lote será trasladado hacia la rampa del almacén de Talma . Allí se realizará el trámite de inspección y verificación de la cadena de frío.

Posteriormente, los contenedores serán enviados hasta el almacén de Cenares, ubicado en el jirón Quilca. Por último, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) verificará lotes y cantidades. Asimismo, elaborará un acta y ficha técnica en dicho establecimiento.

Proceso de ingreso del primer lote de vacunas. Foto: PCM

Para esta tarea se desplazarán más de 1.000 policías, drones y helicópteros. Además se contará con el apoyo del Ejército del Perú, personal de Bomberos y de la Municipalidad del Callao.

“Para la operación Ángeles de las vacunas estamos empleando mil efectivos en todas las sedes. Son varios traslados dependiendo de la programación y la Policía viene complementando esta operación” indicó el general Javier Santos Gallardo, Director Nacional de Orden y seguridad de la Policía Nacional del Perú.

Cabe mencionar que este primer lote de la vacunas se inmunizará a 150.000 profesionales de la salud, debido a que cada persona recibirá dos dosis. Según precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, las 300.000 dosis contra la COVID-19 serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.