AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Gobierno firmó acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de vacunas contra el coronavirus

Sociedad LR

Ministra anunció que antes de julio del presente año se distribuirá 5.7 millones de vacunas. Foto: Mario Tama / AFP
Ministra anunció que antes de julio del presente año se distribuirá 5.7 millones de vacunas. Foto: Mario Tama / AFP

La canciller peruana detalló que la negociación con la farmacéutica finalizó el 3 de febrero y el acuerdo fue firmado por la ministra Pilar Mazzetti el 8 de febrero.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra la COVID-19, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

“En cuanto a Pfizer, como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy por la ministra Pilar Mazzetti”, confirmó la titular de MRE en su participación ante el Congreso de La República.

Según detalló, el primer lote de 250.000 dosis llegarían en el mes de marzo; mientras que otras 300.000 serán trasladadas en abril. Asimismo, antes de julio del presente año se distribuirá 5.7 millones de vacunas.

“Pfizer ha asegurado que antes del primer primero de julio contaremos con un mínimo de 5.7 millones de vacunas, y los números serán incrementados de manera importante a partir del dicho mes hasta completar los 20 millones”, enfatizó la Canciller Astete.

Resaltó que gracias a la negociación se aumentó las dosis que Pfizer había destinado a nuestro país. Estas vacunas se sumarán a las ya obtenidas por el Gobierno peruano con los laboratorios de Sinopharm y Covax Facility.

“Es importante destacar que como resultado de la negociación se logró aumentar el número de vacunas que dicho laboratorio había previsto para el Perú, en tal sentido se pasó de 9 millones a 20 millones de dosis”, finalizó.

Este último domingo 7 de febrero llegaron las primeras 300.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales serán aplicadas al personal que trabaja en el área UCI a nivel nacional.