EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

MTC: conductores de carga no necesitan pase laboral para prestar servicio

Transportistas solo deberán presentar documento cuando se dirijan a sus centros de trabajo o cuando regresen a sus domicilios.

Todas las personas que forman parte de los trabajos esenciales deben portar el permiso laboral y vehicular. Foto: MTC/ Oscar Farje
Todas las personas que forman parte de los trabajos esenciales deben portar el permiso laboral y vehicular. Foto: MTC/ Oscar Farje
Sociedad LR

Con el fin de garantizar el total abastecimiento de productos esenciales a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que los choferes de carga y mercancía podrán operar sin pase laboral en cualquier región del país.

El documento, que debe renovarse semanalmente, permite a los ciudadanos dirigirse a sus centros laborales durante los horarios de inmovilización social obligatoria. A estos transportistas únicamente se les requerirá el pase cuando se trasladen a sus trabajos o vuelvan a sus hogares.

Asimismo, el MTC recalcó que los conductores deberán contar con la tarjeta única de circulación (TUC), la cual autoriza la prestación de servicios en vehículos en este periodo de confinamiento. La TUC cuenta con un código de seguridad que permite comprobar su autenticidad en el Sistema Nacional de Registro del Transporte y Tránsito Terrestre (SINARETT).

La multa por transitar sin un pase laboral es de 264 soles. A su vez, el circular con un vehículo particular por motivos diferentes a los permitidos por el Decreto Supremo 046-2020-PCM, y regulados por el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa (Mindef), provoca una sanción de S/ 352.

¿Cómo solicitar el pase laboral 2021?

  • Ingresa a la plataforma web habilitada por el Gobierno: paselaboral.servicios.gob.pe.
  • Escribe tu nombre completo y selecciona tu tipo de documento de identidad. Digita el número de tu identificación, así como la fecha de su emisión.
  • Selecciona también la región, provincia y distrito tanto de tu domicilio como de tu centro de labores.
  • Presiona continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

¿Cómo renovar el pase laboral?

Para renovar el pase laboral, debes ingresar a paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. En la sección búsqueda de pase se te permitirán renovar, verificar o modificar tu permiso. Además, deberás ingresar el tipo de documento y número de identidad.