MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

La Libertad: capturan a sujeto cuando asaltaba local de inmobiliaria

Redujeron a vigilante junto con su cómplice por apropiarse de artefactos eléctricos, computadoras y otros enseres.

El detenido fue capturado cuando intentaba fugar con objetos robados. Foto: PNP
El detenido fue capturado cuando intentaba fugar con objetos robados. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Un hampón que ingresó a robar al local de una inmobiliaria, ubicado en el distrito de Chao, Virú (región La Libertad), fue capturado por agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.45 a. m. del domingo 7 de febrero, luego de que dos sujetos provistos con armas blancas lograran reducir al vigilante del recinto para intentar llevarse computadoras, artefactos eléctricos y otros objetos de valor.

Vecinos que se percataron del atraco dieron parte a los efectivos, quienes organizaron un operativo para atrapar a los delincuentes.

En el lugar, los detectives pudieron detener a Hector Lener Bolaños Castañeda, de 27 años, y lograron recuperar distintos objetos que se encontraban en el interior de sacos de polietileno de color negro.

Se iban a robar tres CPU, cinco monitores, cinco teclados, cinco mouses, un televisor de 55 pulgadas, una llave pico de pato, una sierra manual, un pasamontañas y un par de guantes de color negro.

El agente de seguridad resultó con heridas punzocortantes, por lo que fue trasladado al centro de salud de Chao.