Gotuzzo: Desde el jefe de salud hasta el señor de limpieza deben ser vacunados

El médico infectólogo indicó que hay que inmunizar a todo el personal del sector salud. También resaltó la importancia de la experiencia de Perú en campañas de vacunación.

Galeno afirmó que las personas que superaron la enfermedad también deberían recibir las dos dosis. Foto: difusión
Galeno afirmó que las personas que superaron la enfermedad también deberían recibir las dos dosis. Foto: difusión
Sociedad LR

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo resaltó la importancia de inmunizar a todo el personal sanitario, el cual incluye a médicos, enfermeras y trabajadores de centros de atención médica en general.

En entrevista con Latina, el galeno reiteró también la experiencia que tiene el Perú en campañas de vacunación. En ese sentido, indicó que el personal de salud está preparado. “Hay enfermeras muy capacitadas”, afirmó.

Sobre esta primera fase, indicó que es importante que las dosis de Sinopharm lleguen a todos los trabajadores del sistema de salud: “Desde el señor que es el jefe de terapia física hasta el señor de limpieza. Todos ellos deben ser vacunados de todas maneras”.

En cuanto a las personas que superaron la enfermedad, aseveró que ellos ya tienen un gran refuerzo por los anticuerpo adquiridos, pero que esto debe ser medido por el Ministerio de Salud. Sobre aplicarles una sola dosis, refirió que desde el punto de vista de salud pública es muy difícil, ya que puede ser una protección adicional.

“A las personas no les va a hacer daño vacunarse, es un refuerzo que se va a hacer”, añadió el especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Lazy loaded component

Ministra de Salud estuvo en el arribo de vuelo que trasladó vacunas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisó el desembarque del cargamento que contiene las 300.000 dosis contra la COVID-19. “La llegada de vacunas marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia”, fueron sus primeras palabras a la prensa.

“En primer lugar, creo que la reflexión principal es para agradecer a todos los que han colaborado para que esto empiece a hacerse realidad, porque esto es solo el inicio de una operación grande para nuestro país, que va a empezar a ayudarnos a tener una lucha mejor contra la pandemia, particularmente en este momento en que las cosas están tan difíciles y tenemos un contagio tremendo. Lo primero es agradecer”, manifestó.