Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Comisario muere con COVID-19 en Cusco

Pérdida. Policía de la comisaría de Ccapi estuvo internado durante 11 días en cama UCI. Se contagió cuando laboraba en la primera línea de batalla.

Trabajo. Más de 30 años brindó servicio a la Policía. Foto: difusión
Trabajo. Más de 30 años brindó servicio a la Policía. Foto: difusión

El Suboficial Superior PNP Vidal Silvio Mayta Cárdenas, jefe de la Comisaría de Ccapi, en la provincia de Paruro, falleció víctima de la COVID-19. Se contagió cuando laboraba en la primera línea de batalla.

El agente se convierte en la primera víctima de la institución policial en Cusco desde que comenzó la segunda ola este año.

Familiares del suboficial indicaron que este se aferró a la vida, luchando desde una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Cusco, desde que fue internado un 25 de enero. El agente había presentado algunos síntomas y tras realizarse una prueba confirmó que había contraído el virus, inmediatamente fue hospitalizado.

Pasaron once días desde su internamiento y aunque parecía que presentaba mejoras en su salud, dejó de existir once días después. En reconocimiento a su trayectoría la VII Macro Región Policial Cusco expresó su pesar, “ofrendó su vida en cumplimiento al deber, para garantizar la seguridad y el desarrollo de todos los peruanos”.

El efectivo policial, natural de Arequipa, entregó décadas de su vida a la Policía. Se desempeñó en varias secciones de distintas regiones como Cusco y Madre de Dios. Entre sus labores más destacadas está haber pertenecido a la 48 Comandancia de la Guardia Civil del Perú, conocida hoy como Los Sinchis de Mazamari, quienes lucharon contra el terrorismo y narcotráfico en nuestro país.

Para frenar los casos de COVID-19, en Cusco emprendieron la campaña “Te cuido policía”. Se realizaron 200 pruebas de antígeno a efectivos policiales, de los cuáles solo uno salió con diagnóstico “saturación presenta anomalías”, por lo que fue trasladado a la Sanidad Policial para una prueba molecular.