Cae banda criminal que simulaba accidentes de tránsito para cobrar seguros

Según la Policía, la organización delictiva también falsificaba certificados médicos.

Rubén Augusto Aragón Urquizo es sindicado como cabecilla de 'Los Chuecos del SOAT'. Foto: captura de Canal N
Rubén Augusto Aragón Urquizo es sindicado como cabecilla de 'Los Chuecos del SOAT'. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Las direcciones de Investigación contra la Criminalidad Organizada y de Inteligencia de la Dirincri lograron la captura de seis presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a simular accidentes de tránsito y lesiones físicas a fin de cobrar de forma irregular dinero de empresas aseguradoras.

Según la Policía, el cabecilla de la organización Los Chuecos del SOAT sería Rubén Augusto Aragón Urquizo (54), alias ‘Broker’, a quien se le encontró apuntes que darían cuenta de la actividad ilícita a la que se dedicaba.

“Fingían un accidente de tránsito, simulaban una denuncia y atención médica, y posteriormente realizaban el cobro del seguro por los días de descanso que le daba un médico”, explicó el jefe de la Dirección de Investigación contra la Criminalidad Organizada (DGCO) a Canal N.

Lazy loaded component

En un operativo conjunto con la Fiscalía, la PNP allanó ocho viviendas ubicadas en San Miguel y el Callao, donde detuvieron a Arturo Edwin Sánchez Salas (51), alias ‘Colega’; Carla Morales García (37), alias ‘Moralitos’; Katherin Rodríguez Coronado (35), alias ‘Kathy’; Liliana Landauro Villalobos (48), alias ‘Jeba’; y Luis Rolando Arce Orellana (39), alias ‘Rolo’.

“Dentro de la acción de esta banda criminal había personas que fingían el accidente. Otros que se encargaban de tener la conexión con el médico; otro, conexión para la denuncia policial, y así cada uno cumplía un rol para que al final logren el cobro del beneficio del SOAT”, señala el jefe de la DGCO.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao ordenó detención preliminar para los implicados por los delitos contra la fe pública, falsedad ideológica, delito contra la administración pública, omisión de funciones, delito contra la criminalidad pública y contra la paz pública, en la modalidad de banda criminal.