EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Aprueban padrón de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

Los datos fueron otorgadas por los titulares del banco de datos. Este padrón no podrá ser modificado, según la norma.

Con el primer lote se vacunará a 15.000 personas que trabajan en el sector salud. Foto: Minsa
Con el primer lote se vacunará a 15.000 personas que trabajan en el sector salud. Foto: Minsa
Sociedad LR

Tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, el Ministerio de Salud aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, donde determina quiénes conforman la Fase I de la campaña de inoculación.

Según detalla la Resolución Ministerial Nº 183-2021/MINSA, publicada este lunes 8 de febrero, este primer grupo está formado por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Asimismo, en dicho grupo también se incluye a trabajadores que brinden servicios esenciales como:

  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

El Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 Fase I se actualizó con la información del banco de datos, hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicho grupo.

De acuerdo a la norma, este padrón no podrá ser “modificado o alterado”, así como también se deberá “garantizar la seguridad de los datos personales que contiene”.

¿Cuándo iniciarán a vacunar en el Perú?

Este martes 9 de febrero, se iniciará la campaña de inmunización. El presidente Francisco Sagasti y personal médico, entre intensivistas y enfermeras, serán los primeros en recibir la primera dosis.

“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, enfatizó Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Ministerio de Salud,