Voluntarios que recibieron placebo también serán vacunados contra la COVID-19

Investigadores señalaron que los voluntarios recibirán la inmunización acorde a la fase que le corresponda.

Los voluntarios no han sufrido efectos secundarios importantes. Foto: AFP
Los voluntarios no han sufrido efectos secundarios importantes. Foto: AFP
Sociedad LR

A través de un comunicado, los investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos señalaron que las personas que voluntariamente accedieron a recibir el placebo de alguna de las candidatas a vacunas para contrarrestar la COVID-19 serán inmunizados.

“Durante el contacto telefónico diario con su monitor se le preguntará a qué grupo pertenece, por vínculo laboral, edad y/o enfermedades existentes. En caso de vínculo laboral, se le preguntará sobre la institución a la que se encuentra vinculado”, se lee en la misiva.

Asimismo, indicaron que la vacunación para ellos será igual que al resto de peruanos; es decir, acorde a la fase de inmunización que corresponda.

“Cuando llegue el momento en que a usted le corresponda la vacunación de emergencia de acuerdo al plan diseñado por el Gobierno verificaremos si usted pertenece al grupo que recibió placebo. De ser así, lo estaremos llamando a la brevedad para proceder a su vacunación en el centro de investigación que le corresponde”, dijeron.

Este 7 de febrero llega el primer lote de vacunas Sinopharm

El presidente Francisco Sagasti confirmó que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegará al país este domingo 7 de febrero procedente de China. “Nos devuelve la esperanza a los peruanos”, señaló.

“Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (...) Salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero“, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.