LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Vacunación inicia el 9 de febrero con Francisco Sagasti y equipo de salud

El presidente de la República será el primero en recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm seguido del personal de salud que participe del acto simbólico.

El presidente de la república será el primer peruano vacunado oficialmente dentro de nuestro territorio. Foto: composición - La República
El presidente de la república será el primer peruano vacunado oficialmente dentro de nuestro territorio. Foto: composición - La República
Sociedad LR

Las ansiadas vacunas contra el nuevo coronavirus llegan este 7 de febrero al Perú. Las 300.000 dosis constan como adelanto del primer lote de 1 millón de unidades, las cuales serán distribuidas entre el personal de salud de la primera línea. Sin embargo, el primer peruano en ser vacunado oficialmente será el presidente de la República, Francisco Sagasti; esto como un gesto para generar confiabilidad en la ciudadanía.

“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de, uno: que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, anunció la doctora Nancy Olivares, quien conforma el equipo de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA).

Por otra parte, aseguró que la locación de esta actividad se mantendrá en reserva por motivos de seguridad. Además precisó que la única autoridad que recibirá la vacuna será el mandatario; descartando de esta manera que la titular del Minsa, Pilar Mazzetti Soler, reciba alguna de estas dosis.

“Una de las cosas que debe tenerse claro es que estas vacunas vienen con nombre y apellido, creo que todas las personas que trabajamos en el área administrativa en este momento y todo el resto de autoridades debemos tener un gesto de desprendimiento. Las vacunas esta vez son del personal de salud asistencial que están trabajando en primera línea de batalla”, agregó.