PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Sociedad

Detienen a 30 personas en diversas reuniones sociales en Trujillo

Municipalidad de La Esperanza y Policía Nacional organizaron operativo destinado a cumplir con el estado de emergencia.

Fueron llevados a la Comisaría de Jerusalén para aplicarles las sanciones correspondientes. Foto: MDE
Fueron llevados a la Comisaría de Jerusalén para aplicarles las sanciones correspondientes. Foto: MDE
Javier  Meregildo

Treinta personas fueron detenidas por participar en diversas reuniones sociales y fiestas en los sectores de Santa Verónica, Manuel Arévalo II etapa y Virgen del Socorro, del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Las intervenciones se realizaron el último sábado 6 de febrero, dentro del nuevo operativo Plan Tolerancia Cero organizado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza en coordinación con la Policía Nacional de las comisarías de Jerusalén y Bellavista.

Varios de los detenidos fueron encontrados en bares clandestinos y eventos deportivos sin respetar los protocolos sanitarios.

En todos los lugares intervenidos se encontraron a personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin usar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio recomendado para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de Jerusalén para imponerles las multas correspondientes por su falta.

El operativo también estuvo dirigido a negocios de venta de comida, a los cuales se les notificó por no cumplir con las medidas mínimas de salubridad y fueron clausurados de forma temporal.