VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

MTC lanza encuesta para promover enfoque de igualdad en el transporte

La entidad busca incorporar un nuevo enfoque entre hombres y mujeres en el sector transporte para brindar un mejor servicio.

La encuesta ayudará a promover la seguridad en el transporte público. Foto: MTC
La encuesta ayudará a promover la seguridad en el transporte público. Foto: MTC
Sociedad LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra trabajando en incorporar un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres en el sector del transporte urbano. Esto tiene como finalidad mejorar el servicio brindado y dar más oportunidades laborales.

Ante esto, la entidad lanzará una encuesta digital denominada Transporte urbano para todos y todas. Esta herramienta se realizó con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Esta encuesta también ayudará a promover una cultura de igualdad y reducir las brechas laborales en el sector del transporte urbano. Con este levantamiento de la información, se podrá recoger y conocer los principales requerimientos de hombres y mujeres acerca del uso del servicio de transporte público.

En el 2020, el MTC junto con la ATU y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) firmó un convenio interinstitucional para integrar y promover el enfoque de género y proteger los derechos de las mujeres en este sistema de transporte.

“Esta acción nos permite brindar conocimientos y sensibilizar a los trabajadores de la ATU, operadores del Sistema Integrado de Transporte y socios estratégicos (municipalidades) para combatir estereotipos y erradicar cualquier diferencia o violencia contra las mujeres”, dijo Jara en el foro Mujeres, usuarias del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao.

Por esta razón, el MTC estuvo implementando nuevas estrategias para esta nueva perspectiva de enfoque de género. Las personas que desean participar en la encuesta solo deben ingresar al siguiente LINK.

Encuesta de Transporte Urbano para todos y todas. Foto: MTC