EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Gobierno cambió clasificación de Loreto a riesgo muy alto por la COVID-19

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, mencionó que la provincia de Puno también cambió su clasificación a riesgo extremo.

En Loreto hay más de 100 hospitalizados por COVID-19 y alrededor de 600 pacientes sintomáticos que permanecen aislados en sus viviendas. Foto: Cesár Von Bancels / AFP
En Loreto hay más de 100 hospitalizados por COVID-19 y alrededor de 600 pacientes sintomáticos que permanecen aislados en sus viviendas. Foto: Cesár Von Bancels / AFP
Sociedad LR

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que el Consejo de Ministros aprobó el cambio de dos regiones en su calificación de riesgo frente al nuevo coronavirus. De acuerdo a sus declaraciones, Loreto cambiaría su panorama de riesgo alto a muy alto, debido a que existe un aumento progresivo de la enfermedad en la región.

Asimismo, precisó que las provincias de Loreto como Maynas y Ramón Castilla están pasando a riesgo extremo por el incremento de contagios de coronavirus. Señaló que la provincia de Puno también está cambiando a este nivel de riesgo.

“Lo que estamos haciendo es ver de manera permanente cuál es la evolución de la cadena de contagios y hacer la revisión de todos los indicadores epidemiológicos para ver cómo están evolucionando los contagios y la cuarentena en estos días”, indicó a RPP.

Además, adelantó que la norma oficial será publicada este sábado en una edición extraordinaria en el diario El Peruano. Por otro lado, expresó que es muy probable que amplíen la medida de cuarentena en las diez regiones en nivel extremo.

“Todos los días hay reuniones de un grupo de expertos que analizan esta cifra y, como ves, ayer hemos tomado esta decisión sobre dos regiones y probablemente el miércoles decidamos sobre el total de la cuarentena, pero esto depende mucho no solamente de lo que hagamos nosotros como Ejecutivo, sino de la ciudadanía, para que cumplan las medidas de comportamiento”, señaló.

¿Cuáles son las restricciones de las regiones de acuerdo al nivel de riesgo?

Zonas con nivel extremo

  • Inmovilización social obligatoria: desde las 00.00 m. hasta las 11.59 p. m. Puedes salir de tu hogar para abastecerte de víveres y otros productos de primera necesidad, o si trabajas en las actividades autorizadas, con tu pase laboral.
  • Salida peatonal: una hora diaria como máximo a lugares cercanos al domicilio, entre las 6.00 a. m. y las 6.00 p. m.
  • Delivery: permitido las 24 horas del día, todos los días.

Zonas con nivel muy alto

  • Inmovilización social obligatoria: de 8.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente.
  • Sábados y domingos: no hay transporte vehicular particular.

Zonas con nivel alto

  • Inmovilización social obligatoria: de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente.
  • Domingos: no hay transporte vehicular particular.