Tacna: director del Hospital Hipólito Unanue venció a la COVID-19

El médico Edgar Concori fue dado de alta el último jueves. Permaneció internado durante más de cinco días y fue derivado al centro de atención de Viñani.

Concori permaneció bajo observación médica. Foto: difusión
Concori permaneció bajo observación médica. Foto: difusión
LR Tacna

Edgar Concori Coaquira, director ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, superó el nuevo coronavirus. El médico se infectó mientras cumplía su labor y, tras permanecer cerca de cinco días internado, detalló que se recupera de la enfermedad.

El domingo 31, Oscar Galdos Rodríguez, director regional de Salud de la región, confirmó la información sobre el estado de salud de Concori. Este señaló que fue ingresado al área COVID-19 del Hospital Hipólito Unanue. Seguidamente, fue derivado al centro de atención de Viñani, local implementado por el Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis).

Ahí permaneció bajo observación médica y recibió el tratamiento respectivo. Luego de aplicarle una prueba de descarte, su diagnóstico para coronavirus fue negativo. La noticia ha sido confirmada por el mismo médico a través de sus redes sociales.

“El día de ayer (jueves) en horas de la tarde salí de alta médica del Hospital de Viñani. ¡La COVID-19 sí se cura!”, indicó a través de Facebook.

Concori hizo un llamado a la población para que cumplan las medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios. También recomendó no automedicarse, reforzar el sistema inmune y mantener siempre la mente positiva.

Durante su ausencia, el Hospital Hipólito Unanue estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud en Tacna. Una vez que se recupere completamente, el galeno se reincorporaría a sus labores.