Solo hasta el lunes 15 personas con discapacidad pueden acceder a becas

Según el Pronabec la inscripción es completamente virtual y gratuita.

Estudiantes podrán acceder a becas hasta el 15 de febrero. Foto: Andina
Estudiantes podrán acceder a becas hasta el 15 de febrero. Foto: Andina
Sociedad LR

A través de un comunicado, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo recordó a la ciudadanía que solo hay plazo hasta el 15 de febrero para postular a los programas del Estado para personas con discapacidad.

Según el Pronabec, los interesados no deben acercarse a ninguna oficina, ya que la inscripción es completamente gratis y por internet a través de la página web: www.pronabec.gob.pe. Luego de ello, la información ingresada al sistema pasa por un proceso de subsanación y validación.

Asimismo, informó que los resultados serán publicados el 1 de marzo y dos días después, los candidatos podrán matricularse en las instituciones elegidas.

Cabe resaltar que estas becas comprenden gastos de alimentación, movilización local, útiles de escritorio, alojamiento, entre otros.

Requisitos para acceder a las becas

  • Ser peruano (a)
  • Acreditar algún tipo de discapacidad
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular, Alternativa o Especial.
  • Haber ingresado o estar cursando estudios superiores en una IES
  • Presentación de Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

¿Cuánto dura la beca?

En el caso de universidades, la malla curricular debe comprender una duración mínima de 10 semestres académicos, y en el caso de institutos o escuelas de educación superior tecnológica, una duración mínima con 120 créditos en periodos académicos consecutivos o 6 periodos académicos consecutivos.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.