LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

SIS convocará nuevamente a clínicas para contar con mayor atención UCI

Sociedad LR

SIS lanzó sexta convocatoria para clínicas. Foto: AFP
SIS lanzó sexta convocatoria para clínicas. Foto: AFP

Tras solo inscribirse una clínica privada, el SIS anuncia un nuevo proceso de contratación para implementar servicios UCI a favor de la atención de pacientes con COVID-19.

En los próximos días, el Servicio Integral de Salud (SIS) realizará nuevamente una convocatoria para la contratación de clínicas privadas y mixtas con la finalidad de contar con los servicios de la unidad de cuidado intensivos (UCI) para los afiliados que experimenten insuficiencia respiratoria aguda grave (IRAG) ocasionada por la COVID-19.

A través de un comunicado, en relación con los contratos entre la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud Seguro Integral de Salud (Iafas-SIS) y dichos centros médicos, la entidad informó que la invitación es para que estos presenten sus propuestas y brinden una atención especializada a los pacientes con coronavirus.

El 20 de enero de 2021, el SIS lanzó un quinto proceso para la contratación de clínicas privadas y mixtas a fin de contar con los servicios de UCI para quienes padecen de la COVID-19. Sin embargo, hasta el 28 de enero, solo una se inscribió en la convocatoria. Se trata de la Clínica Javier Prado (Lima), con la cual se llegó a concretar el acuerdo en favor de ciudadanos en condiciones graves.

Los convenios firmados en el 2020 terminaron el 27 de noviembre. El proceso estuvo basado en el tarifario y los términos de referencia de la Iafas-SIS hizo se hicieron públicos a través de su página web, en la sección informes y publicaciones.

En ese panorama, el SIS aseguró que continuará con la protección de la salud de sus más de 23 millones de asegurados a nivel nacional.