EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

El 7 de febrero llegará el primer lote con 300.000 vacunas, anuncia Sagasti

Sociedad LR

Presidente Francisco Sagasti confirmó embarque de primer lote de vacunas. Foto: captura de Canal N
Presidente Francisco Sagasti confirmó embarque de primer lote de vacunas. Foto: captura de Canal N

El mandatario indicó que el vuelo ya salió desde Beijing y arribará a Lima este domingo.

El presidente Francisco Sagasti confirmó que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegará al país este domingo 7 de febrero procedente de China. “Nos devuelve la esperanza a los peruanos”, señaló.

“Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (...) Salió de Beijing, va de camino al aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El presidente también informó que el Gobierno continúa negociando acuerdos con otros proveedores para la adquisición de vacunas a fin de garantizar que las dosis contra el coronavirus estén disponibles para toda la ciudadanía lo más pronto posible. “La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir estrictamente los protocolos y restricciones de movilidad”, advirtió.

Lazy loaded component

“Nuestro Gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar la salida de este primer embarque. Nos encontramos en el COEN, que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio”, dijo.

Sobre el inicio de la vacunación contra la COVID-19

Según el plan de vacunación expuesto por la ministra de Salud el último jueves 4 de febrero, las dosis arribarán al aeropuerto Jorge Chávez a través de un avión con cajas de transporte especial preparadas para mantener la temperatura requerida (de 2 °C a 8 °C).

Luego, el primer punto será el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao. Desde allí se enviará simultáneamente a las direcciones de salud de Lima y regiones.

Por último, el presidente Francisco Sagasti indicó que este miércoles 10 de febrero se comenzará con la vacunación de las personas comprendidas en la primera fase del calendario de inmunización del Minsa.

.