LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Puno: granizada afectó 20 hectáreas de cultivos en Mañazo

LR Puno

Comunidades del distrito de Mañazo resultaron seriamente afectadas. Foto: COER Puno
Comunidades del distrito de Mañazo resultaron seriamente afectadas. Foto: COER Puno

Emergencia perjudicó a agricultores de las comunidades de Cahualla y Huilamoco. Autoridades coordinan apoyo.

Cerca 20 hectáreas de cultivos de pan llevar resultaron afectadas por una intensa granizada registrada en el distrito de Mañazo, provincia de Puno.

Las precipitaciones tuvieron lugar en las comunidades de Cahualla y Huilamoco del distrito de Mañazo, según el reporte remitido por la municipalidad al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.

No se registra daños a la vida y salud de las personas. Sin embargo, las autoridades locales informaron que coordinarán la ayuda para los agricultores perjudicados.

Frente a esta situación, el COER recomendó a la población que ante una emergencia, se comuniquen con los funcionarios de Defensa Civil de sus localidades y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ayuda

Por otra parte, ante la afectación de cultivos a causa de las heladas, el Gobierno Regional de Puno entregó kits de abono foliar a agricultores de los distritos de Pichacani, provincia de Puno, y Huacullani, provincia de Chucuito.

Estos insumos deberán aplicarse inmediatamente en las tierras dañadas, para así conseguir recuperarlas y mantener su productividad.