Lince: vecinos protestan por obras en el parque Mariscal Castilla

Sociedad LR

Vecinos reportaron que varios camiones retiran la tierra extraída del Parque Castilla. Foto: Composición La Republica/ Lincevecinos
Vecinos reportaron que varios camiones retiran la tierra extraída del Parque Castilla. Foto: Composición La Republica/ Lincevecinos

Los residentes de la zona temen que las áreas verdes sean reducidas. La totalidad de las obras están valorizadas en 5 millones de soles.

Los vecinos del distrito de Lince, específicamente aquellos que residen en los alrededores del parque Mariscal Castilla, protestaron contra las obras que inició la Municipalidad el día miércoles 3 de febrero en el mencionado lugar de esparcimiento natural.

Uno de los habitantes indicó a Panamericana Televisión que en el Ministerio de Economía y Finanzas, los trabajos que empezaron a realizarse figuran como mejora del canal de regadío, algo totalmente contrario a lo que vienen observando.

Estos trabajos están prohibidos, solo se pueden arreglar los canales. Han quitado árboles y sus raíces. La señora María Ramos (gerente de gestión ambiental del distrito) no escucha a nadie, solo a quien le conviene”, declaró una de las vecinas de la zona.

Los residentes se han organizado y han redactado un documento con más de 200 firmas, en el cual solicitan la paralización de las obras. Además, hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente y de Cultura para que puedan intervenir.

En un comunicado enviado al canal 5, la Municipalidad de Lince indicó que los trabajos que se están realizando optimizarán el abastecimiento hídrico de las 21 hectáreas de áreas verdes de todo el distrito.

También señalan que la duración de dichas labores durará 90 días, en los que se implantaran tanques cisternas de concreto; sin embargo, estos trabajos irían en contra de la ordenanza 377, que prohíbe el uso del concreto en el Castilla.

Hasta el momento, no hay comunicación entre las autoridades municipales y los pobladores de la zona.