Líder de Los Malditos de Bayóvar es sentenciado a cadena perpetua

Darwin Malca Hernández fue condenado por extorsión a varias instituciones educativas en San Juan de Lurigancho.

Extorsión y tenencia de armas, municiones y granadas de guerra fueron los delitos por los cuales fue condenado Darwin Malca. Foto: difusión
Extorsión y tenencia de armas, municiones y granadas de guerra fueron los delitos por los cuales fue condenado Darwin Malca. Foto: difusión
Sociedad LR

Darwin Malca Hernández, mejor conocido como ‘Loco Darwin’, fue sentenciado a cadena perpetua por los delitos de extorsión a los dueños de distintos centros educativos de inicial y primaria del distrito de San Juan de Lurigancho.

La sentencia fue dictada por el Despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada. Quien fuera líder de Los Malditos de Bayóvar también fue hallado culpable de los delitos de tenencia de armas, municiones y granadas de guerra.

Gracias a esta resolución, los representantes de los 23 colegios afectados pudieron encontrar justicia.

Además de Malca, el Poder Judicial también dictó sentencia para Juan Diomedes Alarcón Siguas, Jenry Anicama Cervera, Gulfredo Gallardo Diaz, Oscar Montalvo Quintanilla, y el entorno de mayor confianza del delincuente, conformado por Rina Palomino Gómez y Mildret Palomino Gómez, pareja y cuñada del sentenciado.

Este grupo fue acusado de delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, uso de documentos falsificados y tenencia ilegal de armas.

‘Loco Darwin’ fue apresado en octubre del 2015, cuando se encontraba en el Cusco, luego de ser acusado de varios delitos. Entre estos, homicidio y extorsión. Darwin Malca se encontraba recluido en el penal de Challapalca en Tacna.