Jóvenes intentaron agredir a policías tras ser detenidos en fiesta clandestina

Agentes de la PNP detuvieron a varios ciudadanos que infringían las normas sanitarias en Pachacamac.

Los detenidos estaban en aparente estado de ebriedad. Foto: captura de Panamericana
Los detenidos estaban en aparente estado de ebriedad. Foto: captura de Panamericana
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP), junto con serenos y miembros del Ejército, intervinieron a un grupo de jóvenes en la zona de Manchay, en el distrito de Pachacamac. De acuerdo a información de Panamericana, los ciudadanos realizaban una fiesta clandestina pese a la restricciones impuestas por el Gobierno.

Los infractores fueron hallados con cajas de cerveza, comida y hasta un DJ. Efectivos de la PNP procedieron a retirarlos de la vivienda; sin embargo, las personas reaccionaron de mala manera e intentaron agredir a las autoridades. Algunos ciudadanos lanzaron improperios contra los agentes y evitaban ser retenidos.

Por esta razón, todos los intervenidos fueron trasladados a un campo deportivo, donde permanecerán por cuatro horas. Estos ciudadanos recibirán una multa por esta reunión social y por atentar contra la salud pública. El Gobierno de Francisco Sagasti prohibió estas fiestas, debido a que no se respeta el distanciamiento y fomenta la propagación del virus.

Lazy loaded component

La PNP señaló que seguirán efectuando operativos en todo Lima para evitar este tipo de fiestas clandestinas. Por ello, también pidió a la población que si conoce o presencia actividades ilícitas, no dude en contactarse con la central telefónica 105 o la dependencia policial más cercana.

¿Cuánto es la multa por realizar actividades culturales, religiosas o de concurrencia masiva?

Las actividades de concurrencia masiva tales como actividades grandes o reuniones sociales en la vía pública se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Por ello, si se incumple ello, esto significaría una sanción de 396 soles.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 5 de febrero del 2021

Lazy loaded component