Hombre recibe 14 años de prisión por abusar sexualmente de una joven

César Raúl Lozano Saavedra es sentenciado por el delito de violación sexual en contra de una joven.

El hecho delictivo ocurrió en noviembre del 2019. Foto: difusión
El hecho delictivo ocurrió en noviembre del 2019. Foto: difusión
Sociedad LR

El Poder Judicial ordenó catorce años de prisión para César Raúl Lozano Saavedra, sujeto acusado de abusar sexualmente de una estudiante universitaria. El hecho sucedió en el distrito de Lurigancho-Chosica el 2 de noviembre de 2019.

Según se informó en un comunicado, cuando la agraviada se desplazaba por las inmediaciones de la Carretera Central, Lozano apareció de manera sorpresiva y la violentó sexualmente.

El fiscal adjunto provincial Orlando Prado de la Cruz demostró de manera fehaciente que el sentenciado utilizó el grado de vulnerabilidad de la agraviada para cometer el delito. Estos fundamentos sirvieron para que el Juzgado correspondiente, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos, emita la sentencia condenatoria.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.