Electro Puno deberá compensar a usuarios de Jochi por corte de luz
Esta medida está establecida en la Ley de Concesiones Eléctricas. La Defensoría del Pueblo informó que fueron cerca de 60 familias afectadas por corte de tres días.
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La Defensoría del Pueblo requirió a la empresa Electro Puno S. A. A. compensar a las aproximadamente 60 familias del centro poblado Jochi que fueron afectadas por la interrupción del servicio eléctrico por tres días.
Mediante un comunicado, la institución recordó que esta medida se encuentra establecida en el artículo 86 de la Ley de Concesiones Eléctricas, cuando los cortes son por periodos consecutivos mayores a cuatro horas.
A través de las líneas de atención, la Defensoría recibió la queja de un grupo de ciudadanos quienes dijeron que el referido corte se realizó sin previo aviso y que, pese a los reiterados reclamos, Electro Puno no acudía a la zona afectada.
Ante ello, el jefe de la Oficina Defensorial en Puno, Jacinto Ticona, se comunicó con la empresa y recomendó la inmediata restitución del suministro eléctrico.
Tras esta solicitud, personal técnico de la empresa Electro Puno acudió al centro poblado Jochi y verificó que se trataba de un desperfecto que ocasionó que la llave genérica se cierre de forma automática, lo que provocó el corte de luz.
Adicionalmente, la institución precisó que se requiere una intervención efectiva del Osinergmin, por cuanto este organismo tiene la obligación de supervisar que la empresa cumpla con el proceso de restablecimiento del servicio.