EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Permiso laboral y vehicular 2021: CONSULTA renovación de ambos permisos

Revisa cómo realizar la renovación de ambos documentos para transitar por las calles durante la inmovilización social.

Las personas que forman parte de los trabajos esenciales deben portar el permiso laboral y vehicular. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
Las personas que forman parte de los trabajos esenciales deben portar el permiso laboral y vehicular. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
Sociedad LR

El permiso laboral y vehicular 2021 son dos autorizaciones que deben tener todas las personas que tengan que asistir a sus trabajos dentro de las regiones que están en cuarentena. Esta medida fue impuesta por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti luego de ordenar un confinamiento obligatorio dentro de 10 regiones del Perú.

Por ello, en esta nota te explicamos cómo realizar el proceso de renovación de ambos permisos para que los ciudadanos puedan trasladarse desde sus casas a sus centros de labores entre los días 31 de enero y 14 de febrero del 2021.

Permiso laboral

El permiso laboral es un documento que deben tener los ciudadanos que se encuentran dentro de las 10 regiones en donde rige la cuarentena obligatoria. De esta manera, podrán trasladarse a los centros de trabajo que están habilitados durante el confinamiento.

¿Cómo solicitar el permiso laboral 2021?

  • Entra a la plataforma web habilitada por el Gobierno: https://paselaboral.servicios.gob.pe/
  • Escribe tu nombre completo y elige tu tipo de documento de identidad. Ingresa el número de tu identificación y la fecha de su emisión.
  • Luego, selecciona la región, provincia y distrito de tu domicilio y de tu centro de labores.
  • Pulsa en continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

¿Cómo renovar el permiso laboral?

En caso de contar con un permiso laboral, y deseas renovarlo, debes ingresar en la opción si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo. Luego, tendrás que colocar tu documento y número de identidad.

Permiso vehicular

El permiso vehicular es el otro documento de autorización para aquellas personas que necesiten utilizar su carro y tengan que acudir a su trabajo dentro de las ciudades con cuarentena (regiones en nivel extremo).

¿Cómo solicitar el permiso vehicular 2021?

Para solicitar tu permiso vehicular 2021 debes entrar a https://pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular y completar los espacios en blanco con la información requerida. Posteriormente, obtendrás la autorización para transitar durante la inmovilización social.

Renovación del permiso vehicular

Para renovar el permiso vehicular, haz clic en este ENLACE para realizar el proceso de renovación para utilizar tu vehículo durante la cuarentena.

¿Qué pasa si me detiene la PNP y no cuento con el permiso laboral vehicular?

Las personas que sean intervenidas por la PNP y no tengan el permiso laboral y vehicular serán sancionadas con una multa económica.

¿Cuál es la multa?

La multa por no tener el permiso laboral es de 264 soles. Además, circular con carro y no tener el permiso vehicular corresponde a una sanción de 352 soles.

¿En qué casos se puede usar el permiso laboral vehicular?

Este permiso de circulación puede ser utilizado por las personas trabajadoras que pertenecen a los servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

Lazy loaded component