LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Trujillo: caen tres presuntos extorsionadores que exigían S/ 5.000 a víctima

Son dos hombres y una mujer quienes integrarían la banda criminal denominada Los Malditos de Tacora.

Trío de presuntos extorsionadores fue detenido en flagrancia. Foto: PNP
Trío de presuntos extorsionadores fue detenido en flagrancia. Foto: PNP
LR Norte

La Policía capturó en Trujillo a dos hombres y una mujer, quienes serían los presuntos integrantes de la banda delictiva Los Malditos de Tacora. Ellos exigían 5.000 soles a una ciudadana a cambio de no matarla ni atentar contra sus seres queridos y su propiedad.

El operativo para detener a los malhechores se ejecutó este miércoles 3 de febrero a las 6 de la tarde, por parte de agentes de la sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones, quienes recibieron la denuncia de la agraviada. Ella estaba recibiendo llamadas telefónicas desde el número celular 930863570. A través de estas llamadas, los extorsionadores la amenazaban para que pague la suma indicada, y le advertían que no vaya a la Policía.

Los detectives realizaron acciones de inteligencia y planificaron, a inmediaciones del centro comercial Albarracín, el operativo que iba a dar con los malhechores. Justamente en el lugar, observaron a un sujeto sospechoso, que fue identificado como Carlos Alberto Castillo Camacaro (43), ciudadano extranjero a quien se le halló el dinero que había sido usado como cebo.

Castillo confesó que el delito lo cometió con dos cómplices más, quienes lo esperaban a inmediaciones de la piscina Gildemeister para recibir el dinero de la víctima. Los agentes de la ley prosiguieron con el operativo en esa zona y lograron atrapar a Wilson Max Valdez Gutiérrez (22) y Elizabeth Elena del Águila Ruiz (22). Los tres fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las investigaciones.