SMP: roban botica y se llevan medicamentos valorizados en S/ 90.000

Sociedad LR

Criminales vaciaron el establecimiento que también funcionaba como agente. Foto: captura de Canal N
Criminales vaciaron el establecimiento que también funcionaba como agente. Foto: captura de Canal N

El dueño indicó que el asalto sucedió durante la madrugada. Delincuentes se apropiaron hasta del disco duro de las cámaras de seguridad.

Criminales robaron la botica Tu Salvador, ubicada en la etapa de la Residencial Las Casuarinas del Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres. Estos sujetos se llevaron 12.000 soles en efectivo y medicamentos por un monto de 90.000 soles.

De acuerdo a declaraciones del propietario a Canal N, este asalto se produjo a las 3.00 a. m. en pleno estado de emergencia. “A esa hora, mi hija recibe una llamada de que su botica estaba abierta. Este local lo tenemos alquilado y yo vivo en el Óvalo Huandoy. Desde ahí me aproximé con mi moto y vi este hecho. Solo encontré al de seguridad, lo habían amenazado para que no grite”, indicó.

El dueño expresó que se llevaron toda la mercadería y dinero del agente bancario. Por otro lado, refirió que hampones intentaron robar su negocio alrededor de las 2.00 p. m. del sábado 31 de enero. “Tras este episodio, yo decido reforzar la seguridad con puertas de fierro y otras cosas más. Pese a esto, los criminales han ingresado”, dijo.

También detalló que en la zona hay poca vigilancia y patrullaje por parte del Serenazgo. Por último, mencionó que ya han dado la alerta a la Policía Nacional del Perú sobre el caso; sin embargo, hasta el momento, no existe una investigación.

Lazy loaded component

“Pido a las autoridades que vengan a investigar este crimen”, mencionó. Las cámaras de seguridad del local también fueron retiradas por los delincuentes y no ha quedado registro de ninguna imagen para dar con la identidad de los delincuentes.