SMP: reportan aniego por segundo día consecutivo en Palao

Vecinos nuevamente denunciaron que la rotura de esta tubería fue producida por los obreros de la municipalidad del distrito.

Vecinos del lugar piden la intervención de las autoridades en San Martín de Porres. Foto: captura de Canal N
Vecinos del lugar piden la intervención de las autoridades en San Martín de Porres. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Ciudadanos del sector Palao señalaron que trabajadores de la Municipalidad de San Martín de Porres provocaron un nuevo aniego en la zona denominada Lampa de Oro. Uno de los residentes grabó un video donde se observa la fuga de agua desde una de las tapas del lugar.

De acuerdo a información de Canal N, la persona reclamó a uno de los trabajadores para que llamen a Sedapal y atiendan el problema a tiempo. No obstante, este hombre optó solo por tomar fotografías y no ofreció una solución ante la situación.

Este sería el segundo aniego, ya que, el último 3 de febrero, también se reportó la rotura de una tubería durante la construcción de un muro de contención, lo cual provocó un gran aniego que inundó la cuadra 11 de la calle Santa Clorinda.

“En realidad esto ha sido un accidente, se trata de una obra civil, de un muro de contención por un tema de seguridad pública. En el momento que se han estado haciendo los trabajos, de casualidad, se ha roto una tubería de la parte baja”, detalló César Vargas, gerente de Defensa Civil del distrito, en Latina.

Lazy loaded component

Por su parte, una de las vecinas sostuvo que la mercadería y máquinas de su empresa fueron afectadas. “Realmente no nos hemos dado cuenta, hasta cuando mi cuñado vino y nos dijo que algo estaba pasando. Ya se estaba inundando, todo fue rápido, hemos tenido que sacar todo”, indicó la empresaria del rubro textil.

En ese momento, Sedapal ofreció un camión hidrojet para evacuar el agua. Luego de esto evaluó los daños e hizo un reporte. No obstante, la entidad aún no ha emitido pronunciamiento respecto a este segundo aniego.