ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Santa Anita: intervienen clínica donde atendían falsos médicos

Personal sanitario no contaba con títulos profesionales acreditados por Sunedu y Diris.

Implicados fueron trasladados a la Comisaría de Santa Anita. Foto: PNP
Implicados fueron trasladados a la Comisaría de Santa Anita. Foto: PNP

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos personas que ejercían como médicos sin contar con un título profesional en una clínica de Santa Anita.

Ambos hombres fueron atrapados en flagrancia y serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública, de acuerdo a un informe de Diario Correo.

La intervención se dio con la participación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este con el fin de fiscalizar la venta de medicamentos y uso correcto de equipos sanitarios en el centro de salud ubicado en la cuadra 9 de la avenida Ruiseñores.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Osías León Flórez (32) y Arnaldo Enríquez Paredes Briceño (37), este ultimo de nacionalidad venezolana.

Según información remitida por la PNP, León atendía a pacientes con síntomas del nuevo coronavirus, mientras Briceño realizaba tomografías. Ambos no contaban con títulos acreditados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Diris.

Las investigaciones pasaron a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita para determinar el grado de responsabilidad de la clínica y de los implicados.

En octubre de 2020, en más de 17 clínicas y policlínicos de la capital, la Policía Fiscal intervino a falsos profesionales sin inscripción en el Colegio Médico del Perú, como también a extranjeros que no han convalidado sus estudios, de acuerdo a un reportaje de Panorama.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.